seis letras

seis letras del abecedario

en carteles gráficos

asociar ideas letra imagen

Subimos las seis primeras letras del abecedario en carteles con la imagen comenzando por la letra que se ofrece. Estos carteles ayudan a ir aprendiendo las letras asociadas a una imagen.

Con ellos, se pueden realizar juegos. Adornar las aulas de los niños y preguntarles dónde está la letra c y sucesivamente todas las que se desee; después de jugar, al cabo de un rato, preguntarles si se acuerdan con qué letra empieza, por ejemplo caracol. Empezarán el primer día con dos letras y se irán sumando de dos en dos cuando dominen las anteriores. El orden para empezar es el abecedario que, es el objetivo a aprender. En no mucho tiempo sabrán, sin darse cuenta las letras del abecedario. Este fue el método que usaron mis queridas maestras cuando yo, hace ya muchos años, iba al colegio.

Aún recuerdo la imagen de la E que no he querido repetir pues me causó impacto no muy positivo; era un niñito sordo con la mano en la oreja y una E al lado. Las demás letras todas fueron positivas con su imagen pero quizá, por tener sólo cinco años y descubrir que había niños que no oían bien me impactó bastante. He puesto en su lugar un elefante.