ortografía letra b

trabajamos la letra B

Os proponemos una serie de actividades para empezar a trabajar la letra B. Trabajarán con un grupo de imágenes cuyo nombre empieza o contiene la letra que van a practicar. En algunos deben completar con la letra b la palabra, en otros colorearla y, en todo caso, percatarse de la importancia que tiene la ortografía y el beneficio de saber sus reglas para poder escribir correctamente cualquier palabra.

En este hilo los ejercicios son de nivel cero, pensados para que los desarrollen con predisposición, sin aburrirse ni cansarse ya que, no son muy extensos en el trabajo a realizar y, además, tienen la parte de colorear que tanto gusta a la mayoría de los niños de preescolar. Poco a poco, cuando ya dominen un poco mejor la forma y el fondo de trabajo, la dificultad aunque adaptada a sus edades, se irá aumentando progresivamente.

En principio, estos ejercicios les ayudan a tomar contacto con la segunda letra del abecedario, a adquirir vocabulario y aprender algunas palabras con esta letra.

Como hemos dicho, son tareas fáciles para que comiencen a disfrutar de la ortografía y en esta actividad para reconocer la B y su uso en ciertas palabras. Además, las imágenes les ayudan a plasmarlas en su memoria y por asociación unirlas a las palabras. Los colores, también forman parte importante de estas actividades puesto que, les dan vitalidad y son más amenos a la vista, ellos los hacen con mayor aceptación y el colorido les evita el aburrimiento visual.

Antes de empezar con las fichas, les decimos que la letra b es una consonante y ocupa el segundo lugar en el abecedario.

 

descargar en pdf tamaño real