alimentación ahora mejor o antes

Nos alimentamos ahora mejor que hace unas décadas

Es la alimentación de nuestra época mejor o peor

que la de nuestros abuelos?

Un buen puchero, un guiso casero…. Era lo más normal de degustar en cualquier hogar. Alimentación sana

Sabemos que la incorporación de la mujer al terreno laboral, algo estupendo y justo, ha conllevado como es lógico ,una falta de tiempo en la dedicación a ciertas tareas que antes se realizaban de forma natural, como algo normal que entraba dentro de la cotidianidad de la vida diaria de las familias. Un buen puchero, un guiso casero…. Era lo más normal de degustar en cualquier hogar.

Quizá o tal vez sin quizá, había menos medios económicos, oh, pero lo que había rendía más que ahora el doble.

Tal vez, se ajustaban mejor al presupuesto o vivían dentro de las posibilidades reales de cada familia o también puede ser que hay unidades monetarias gafadas….. por qué digo esto, bueno no es que pueda asegurarlo como una verdad absoluta pero, para mí, el euro es una moneda gafe que ha gafado la economía de muchas familias.

Me estoy yendo del tema, lo que se trata en este post es la alimentación, era antes mejor o peor que en la actualidad?

Partiendo de la base que los alimentos antes no eran o, al menos había menos alimentos transgénicos, ya por esa parte se puede casi afirmar que eran más sanos antes. Después, tenemos los congelados que tampoco se usaban tanto como ahora y los elaborados que son la panacea actual en las cocinas, bien para ahorrar tiempo y trabajo mal para la salud.

La cuestión, es que aunque quisiéramos alimentarnos de manera sana, hoy por hoy nos resultará más difícil y costoso. Por un lado, casi todos los alimentos han dejado de ser cien por cien sanos debido al exceso de manipulación, transgénicos, pesticidas y conservantes. Por otro lado si queremos adquirir productos naturales, ‘’ecológicos’’ etc.. nos cobrarán un precio por encima de su valor puede que el doble, ya que, tienen que incluir en el pvp la publicidad que es bastante cara y aumenta, por fuerza, el precio final y real del alimento.

También, he visto reportajes en tv que me han dejado perpleja!! Prefieren tirar toneladas de alimentos para mantener los precios que repartir entre necesitados o rebajar dichos precios… total, no cabe duda de que la alimentación es un negocio y por ello nos perjudicamos todos, muy especialmente los consumidores.

Conclusión: La alimentación, actualmente es de peor calidad, más cara e insana dependiendo de qué productos. Así pues lo menos importante o trascendente es la excusa que muchos ponen de que ahora se come peor por la incorporación de la mujer al trabajo.

Si todos los productos fueran de calidad, no necesariamente importaría tanto el tiempo invertido en cocinarlos. Unas lentejas en olla exprés suelen ser veinte o veinticinco minutos, unos filetes no tardamos nada… y el pescado si no tuviera anisaquis y metales como mercurio en dosis verdaderamente nocivas para la salud, sería rápido y súper sano.

Por desgracia, los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer pero ese poco, deberíamos practicarlo, manifestando nuestro disgusto a las industrias alimenticias y poner quejas y reclamaciones!!

Porque, no sé por qué, todos pasamos por el aro sin decir ni mú!! Y comemos lo que ellos quieren y les enriquece en lugar de comer sano como algo normal.

Ah, los vegetarianos lo tienen si cabe, más complicado, las etiquetas no dan toda la información que deberían y los alérgicos no hay que olvidarse de ellos también. Supongo que habrá más casos pero los desconozco.

Conocéis más casos en los que la alimentación sea un suplicio por falta de información en los etiquetados?

Va siendo hora de que esto empiece a cambiar, no os parece?

Un saludo!!

Educa Imagen

Un comentario

Los comentarios están cerrados.