sonreir a pesar de todo

sonreír es necesario

para ser feliz

No siempre resulta fácil sonreír, pero, me pregunto a mi misma y la respuesta es negativa,  hay algo que merezca la pena y se consiga con facilidad y sin esfuerzo en la vida, en el día a día…
Algo tan maravilloso, reconfortante y necesario como es sonreír no iba a ser una excepción, incluso los que se dedican a hacernos reír, siempre dicen que es mucho más difícil que hacernos llorar….

Nos llegan antes los dramas ¿por qué?

una sonrisa ponte por vestido bigA veces creo, es por algún raro sentimiento de culpa por esa sonrisa otras, que sencillamente hay personas que no saben o les cuesta porque no han aprendido; incluso y es curioso pero cierto, no todas las personas tienen el mismo grado o nivel de cosquillas; podemos hacerle cosquillas a una persona que se tronche de risa y las mismas cosquillas sólo enfadarán a otra persona que no tenga el mismo nivel de percibir las cosquillas como algo divertido que nos hace reír o al menos sonreír.

No sé si científicamente hay respuestas para esto pero supongo que como en todo en la vida no todas las personas tienen las mismas capacidades para todo sino que unas tienen para unas cosas otras para otras cosas y, también, con distintos niveles.

Afortunadamente, tengo que deciros que hay mayor número de personas que se ríen o sonríen con las situaciones de humor como puede ser, por ejemplo, que te cuenten un chiste. Sin embargo, aún quedan muchas personas que no lo consiguen y cuál sería mi recomendación….

Es complicado porque cada ser humano es un mundo particular y general, lo que para unos es válido para otros puede ser un suplicio pero todas y todos coincidiremos en que tenemos que esforzarnos por darle a las situaciones su justa medida, ni más para que se convierta en una amarga e insoportable pesadilla, ni menos porque correríamos el riesgo de no ocuparnos lo suficiente como para resolver y solucionar la cuestión en sí.

Cuando hayamos conseguido esto, que no digo que sea fácil pero sí digo que se puede conseguir con la práctica y la voluntad, entonces a pesar de…. tendremos la capacidad de poder sonreír ante una situación de humor aunque tengamos problemas, problemillas o problemazos, que por otra parte, siempre algunos vamos a tener porque es imposible no tener ninguno; lo interesante está en tenerlos de nivel problemilla y también, como he comentado antes, en darle la medida justa a cada problemazo…
Sabes sonreírle a la vida??

Si es así, seguro que antes o después alguna sonrisa te devuelve la vida!!
Animo y Adelante!! Cuando sonreímos perdemos tensión y renovamos las fuerzas para seguir adelante.
Dedicado a todas aquellas madres y demás personas que sonríen aunque estén tristes por dentro.

Educa Imagen