domino de numeros

dominó de números

Subimos este dominó con números del cero al nueve. Se puede plastificar y resultará de utilidad para realizar juegos con cifras; desde los seis añitos pueden ir identificando los números y poquito a poco formar cifras de dos dígitos.

Como en la imagen de ejemplo de la portada, pondremos dos fichas una al lado de la otra cuando sepan bien del cero al nueve. Es muy importante valorar el esfuerzo y el trabajo de los niños y hacerles ver lo bien que lo hacen, en caso de ser perezosos se les animará con la recompensa de un regalo que no tiene que ser ni caro ni exagerado para que su esfuerzo no sea motivado por la avaricia o el egoísmo sino, más bien, por el placer de cualquier recompensa.

Un dulce extra, elegir un cuento de los de casa para que lo lea su mamá o su papá, una recompensa emocional que le deje una señal en la memoria de que las cosas buenas, las que no se compran con dinero, con esfuerzo se consiguen y que son intransferibles mientras que, algo material siempre se puede comprar y vender.

Ser buen estudiante, esforzarse y ser constante, son coletillas que hay que repetir sin agobios pero de vez en cuando, para que vayan mentalizándose de que nadie puede hacer ciertas cosas por ellos cuando sean un poco mayores y después. Por eso, es importante después de cada triunfo por mínimo que este sea, abrazarles y felicitarles por su trabajo y por el afán de superar con su esfuerzo las obligaciones que haya superado.

Educa Imagen

 

Descargar la ficha en tamaño original y formato PDF

descargar en pdf tamaño real